Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusa AN 'embestida judicial' tras anulaciones

En medio de litigios por alcaldías de Monterrey y Querétaro y Gubernatura de Puebla, PAN en San Lázaro acusó 'embestida judicial' contra partido. Foto: Tomás Martínez
En medio de los litigios judiciales que enfrentan los panistas por las alcaldías de Monterrey y Querétaro, así como por la Gubernatura de Puebla, la diputación federal del blanquiazul denunció que hay una "embestida judicial"
jueves, 27 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mayolo López y Claudia Salazar
Agencia/Reforma
Cd. de México (27 septiembre 2018).- En medio de los litigios judiciales que enfrentan los panistas por las alcaldías de Monterrey y Querétaro, así como por la Gubernatura de Puebla, la diputación federal del blanquiazul denunció que hay una "embestida judicial" en contra de Acción Nacional orquestada por Morena y el PRI.

"Estamos frente a una embestida judicial contra el PAN.

Ya no va a haber elección que valga. El Tribunal debe estar a la altura de las expectativas", planteó en rueda de prensa el jefe de la bancada, Juan Carlos Romero Hicks, quien reclamó que ese órgano opere con independencia y con base en el Estado de Derecho.

La diputada queretana Marcela Torres Peimbert afirmó que se percibían "presiones políticas obvias de la inmensa mayoría de Morena".

La víspera, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral federal anuló la elección de la Alcaldía de Querétaro, que había ganado el panista Luis Bernardo Nava por un margen de .34 por ciento frente al ex futbolista Adolfo Ríos, de Morena-PT-PES.

Felipe de Jesús Cantú, candidato panista que obtuvo el triunfo en Monterrey, afirmó que las autoridades deben simple y llanamente respetar la voluntad de las urnas.

En Puebla, los panistas defienden la victoria de la candidata a la Gubernatura, Martha Érika Alonso; a principios de la semana, comenzó el recuento de votos de esa elección.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias