Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Demanda Senado salario mínimo de $176.72

El exhorto de la Cámara alta también está dirigido a la Conasami. Foto: Tomada de Twitter
El Senado de la República aprobó un exhorto al Gobierno federal para que fije un salario mínimo de 176.72 pesos a nivel nacional a partir de enero de 2019.
jueves, 27 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Iris Velázquez

Agencia/Reforma
Cd. de México (27 septiembre 2018).- El Senado de la República aprobó un exhorto al Gobierno federal para que fije un salario mínimo de 176.72 pesos a nivel nacional a partir de enero de 2019.

El punto de acuerdo fue presentado por Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara alta, y el llamado también fue extendido a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

En la propuesta se piden establecer las bases y los elementos para fijar un salario mínimo de 176.72 pesos con el objetivo de garantizar una vida digna para trabajadores del País y de sus familias.

Mancera pidió que se sometiera a discusión su propuesta con la consideración de urgente resolución, lo cual fue aprobado y posteriormente fue votada a favor.

En tribuna, el coordinador perredista sostuvo que los empresarios están apoyando el aumento al salario mínimo, como miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion