0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sigue creciendo interés por el boxeo

No cabe duda que el pugismo es uno de los deportes que cada vez cobra un mayor auge en esta ciudad fronteriza y, prueba de ello es el heho de que los más de diez lugares que existen aquí donde se practica esta disciplina se ven muy concurridos
jueves, 27 de septiembre de 2018
Por: Juan Manuel Moreno A.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
No cabe duda que el pugismo es uno de los deportes que cada vez cobra un mayor auge en esta ciudad fronteriza y, prueba de ello es el heho de que los más de diez lugares que existen aquí donde se practica esta disciplina se ven muy concurridos diariamente.
“Para muestra basta un botón”, reza un viejo refrán y este se puede aplicar al “Villagrán”, localizado en la populosa Colonia Narciso Mendoza, donde un nutrido grupo de chamacos acude de lunes a viernes, de las cinco de la tarde a las ocho de la noche para ser instruidos por el experimentado manejador reynosense José Luis Delgado.
Más de una decena de niños y jóvenes, reciben los consejos del orgullo de Villagrán, Tamaulipas, avecindado en este municipio desde hace ya más de seis décadas, quien con la paciencia que lo caracteriza desde siempre atiende a cada uno de ellos por igual.
Hay jóvenes que ya están incursionando en el amateurismo como son los casos de Angel “El Flaco” Mendoza y Carlos Isaac Olivieri, quien hasta el momento suma cinco victorias y no ha sabido lo que es la derrota.
Otros están muy avanzados y unos más apenas inician, pero el trato para todos es el mismo por parte del manager José Luis Delgado, quien comenzara en el boxeo como peleador en los 50’s y al paso del tiempo se convirtió en entrenador en el inmueble de “La Chicho”.
Entre los chamacos que acuden diariamente al Gimnasio “Villagrán” se encuentran Fernando Yair Muñoz Ramos, Beato Alexis Guillén, Fernando Miranda Polanco, Eduardo Espinosa Rosales, así como Jonathan Guillermo Muñoz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion