+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suben niveles Presas Internacionales Amistad y Falcón

Presas Internacionales Amistad y Falcón, incrementan sus niveles de almacenamiento.
Al recibir escurrimientos de la Presa Fragosa, Presas Internacionales Amistad y Falcón, incrementan sus niveles de almacenamiento
viernes, 28 de septiembre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA /Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Al recibir escurrimientos de la Presa Fragosa, Presas Internacionales Amistad y Falcón, incrementan sus niveles de almacenamiento.
Jaime Gudiño Zárate, Ing. en Jefe de Distrito de Riego 025, dijo siguen recibiendo aportaciones la presas Amistad, y Falcón aguas debajo de la Fragosa.
Esto de acuerdo a la contabilidad de fecha 15 de septiembre, y al día jueves estaban entrando 600 M3 por segundo, y ayer 300 M3.
Sin embargo Conagua continúa monitoreando conforme incrementan sus niveles ambas presas, por escurrimientos que siguen entrando.
No obstante tienen las presas hasta el 1 de noviembre del año en curso, en acumular aportaciones de agua.
Actualmente las diferentes áreas de superficie agrícola que abarca el distrito, registran buena humedad, y tienen fe venga más lluvia, lo cual permita humedecer los suelos.
Incluso recién el día jueves hubo presencia de lluvia por el área de Matamoros, y eso es buen indicador de que las precipitantes siguen presentes en la región.
Por lo que al reporte de almacenamientos de presas de fecha 28 de septiembre, la Amistad tenía 1976.334 millones y la Falcón 1038.968.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias