0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alienta al incrementar niveles de almacenamientos presas El Cuchillo y Marte R. Gómez

Continúan incrementando sus niveles de almacenamiento, presas El Cuchillo y Marte R. Gómez.
A usuarios de riego del Distrito 026
sábado, 29 de septiembre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Alentador panorama para usuarios de riego de la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, por incrementar sus niveles de almacenamiento las presas El Cuchillo y Marte R. Gómez.
Felipe Vega Avila, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, dio a conocer durante la reunión de Comité Hidráulico recién celebrada, informaron de escurrimientos han entrado a ambas presas incrementando sus niveles.
Según el reporte de almacenamientos, El Cuchillo a esa fecha registraba 790 millones, y la Marte R. Gómez 514 millones de M3.
Sin embargo, siguen recibiendo aportaciones las presas, y de continuar las lluvias por aquel rumbo aumentarán sus niveles de almacenamiento.
No obstante, eso es un buen indicador de aquí a que establezcan el Plan de Riegos Ciclo 2018-2019, confían la Presa Marte R. Gómez logre suficiente volumen para cubrir los riegos que se programen.
Concluyó, será hasta en noviembre en Comité Hidráulico, definan la cantidad de volumen para el plan de riego del ciclo agrícola.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion