0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Beneficios de sonreír todos los días

Sonreír y reír puede tener un efecto positivo, tanto en tu estado de salud físico, como el mental. Y no lo decimos por decirlo, existen varios estudios
sábado, 29 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL)
Sonreír y reír puede tener un efecto positivo, tanto en tu estado de salud físico, como el mental. Y no lo decimos por decirlo, existen varios estudios que han comprobado los tantos beneficios de las risas y las sonrisas.
● Te hace feliz: De acuerdo a numerosas investigaciones, las expresiones faciales tienen un gran impacto en nuestras emociones.

Por ejemplo, los gestos de enojo atraen sentimientos negativos, en cambio, sonreír hace todo lo contrario. Para complementar este dato, un estudio reciente hecho en la Universidad de Cardiff demostró que las personas que sonreían por culpa del bótox, eran más felices que las que pueden mostrar gestos de disgusto.
● Le agradarás más a las personas: Diversos estudios han demostrado que las personas sonrientes son percibidas como más amigables y atractivas.

Por ejemplo, una investigación hecha en el 2005 descubrió que la sinceridad de la sonrisa de una persona mejora su percepción ante los demás.
● Te desestresa: Sonreír no solamente te ayudará a combatir la ansiedad, también podrá desestresarte rápidamente.

Al hacer el esfuerzo de formar una sonrisa, tu cuerpo libera endorfinas, lo cual desestresa el cuerpo, la mente y produce felicidad.
● Te hace ver más competente: Hay muchísimos estudios que sugieren que, cuando las personas sonríen, son percibidas como más competentes.

No hay una razón objetiva detrás de esto, pero se han relacionado las sonrisas con personas más amigables y positivas, por lo que otras percepciones positivas podrían salir de la nada.
● Te da una mejor percepción holística: En este mismo estudio realizado en el 2010, se demostró que las personas también tenían una mejor percepción holística (la habilidad de ver las cosas con otra perspectiva para concentrarse en los detalles).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias