0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece AMLO reactivar refinería de Tula

López Obrador ofreció un mitin en la Plaza Juárez de Pachuca, Hidalgo. Foto: Especial
Ofreció destinar más de 4 mil millones de pesos para reactivar la refinería en el estado de Hidalgo
domingo, 30 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, ofreció destinar más de 4 mil millones de pesos para reactivar la refinería de Tula, Hidalgo.
"Se destinarán más de 4 mil millones para rehabilitar y modernizar la refinería de Tula desde el año próximo y no descartamos que en el mediano plazo se construya la nueva refinería de Tula", prometió el tabasqueño.
"Que quede claro el compromiso que a la mitad del sexenio ya no tengamos que comprar la gasolina en el extranjero y se produzca en México".
Previamente, al finalizar su encuentro con el Gobernador del Estado, Omar Fayad, Obrador dijo que piensa rehabilitar las seis refinerías existentes en el País, por lo que está calculando una inversión de 50 mil millones de pesos que se destinará en dos años a la reactivación de dichas refinerías.
Y, en el caso de Tula, afirmó que serán más de 4 mil millones para el año próximo y se va a repetir la inversión en el 2020; es decir, prometió cerca de 10 mil millones sólo para reactivar la refinería de Tula en el periodo 2019-2020.
En un mitin en la Plaza Juárez de Pachuca, López Obrador también mencionó que plantea construir los vagones del Tren Maya en Ciudad Sahagún, Hidalgo, en conjunto con la empresa Bombardier.
"Se va a construir el Tren Maya y los vagones de ese tren queremos que se construyan en Ciudad Sahagún, Hidalgo", aseguró.
También, prometió construir, antes de que termine el sexenio, la carretera de Pachuca a Huejutla.
Asimismo, reiteró ante los hidalguenses que no se va a permitir la corrupción de nadie en su Gobierno y quien cometa actos ilícitos irá a la cárcel.
"No se va a permitir la corrupción de nadie, ni de amigos, ni de compañeros, ni de familiares.

El que cometa acto de corrupción va a ir a la cárcel y ya está en el Senado una iniciativa de ley para que el delito de corrupción no tenga derecho a fianza", comentó.
"No va haber corrupción y también se van a reformar las leyes para que no haya privilegios.

Se van a quitar todos los fueros empezando por el presidencial. Se va a modificar el Artículo 108 para que pueda ser juzgado por corrupción el Presidente de la República en funciones al igual que servidores públicos".
En cuanto a sus promesas con el pueblo de Hidalgo, el Presidente electo dijo que más de 60 mil jóvenes hidalguenses recibirán trabajo como aprendices a los cuales se les pagará 3 mil 600 pesos.
Por otro lado, afirmó que 8 mil 469 jóvenes de nivel superior y provenientes de familias de escasos recursos recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales.

Y a los que estudian en preparatoria -que son alrededor de 120 mil- les otorgará una beca de 800 pesos.
El tabasqueño expuso que echará abajo la reforma educativa, que creará dos universidades públicas y que reinstalará la Normal Rural Luis Villarreal mejor conocida como "El Mexe".
Obrador dijo que 208 mil adultos mayores de Hidalgo recibirán ahora doble pensión con un pago de mil 274 pesos mensuales, lo cual se dará también a pensionados del ISSSTE y del IMSS.
Mientras que 21 mil 392 discapacitados pobres serán apoyados con una pensión mensual de mil 274 pesos también.
Al final, el Presidente electo expuso que habrá programas especiales para 11 municipios de Hidalgo con potencial minero y ofreció que instalará internet en todo el territorio hidalguense.

...Y celebra regreso de Aristegui

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, consideró "un avance extraordinario" el regreso de la periodista Carmen Aristegui a la radio, a partir del próximo 17 de octubre.
"Lo considero un avance extraordinario.

Carmen es una periodista profesional, una periodista independiente, libre, creo que es algo muy favorable. Lo celebro el que se abran estos espacios", afirmó durante su gira por Hidalgo.Asimismo, lanzó un llamado para que nunca más se censure en los medios de comunicación.
"Que nunca más se censure a los medios de información en el País, que se garantice la libertad de expresión", agregó.
La semana pasada, la periodista Carmen Aristegui anunció su regreso a la radio a través de su noticiero que será transmitido a partir del 17 de octubre por el 97.7 de FM, de 7:00 a 10:00 horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion