Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se degrada 'Rosa' a tormenta; suspenden clases

'Rosa' se localiza a 380 kilómetros de Punta Eugenia, Baja California Sur, informó la Conagua. Foto: Tomada de Twitter
Ante la aproximación de la tormenta tropical "Rosa" a la península de Baja California, las clases en seis municipios de tres estados fueron suspendidas.
lunes, 1 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (30 septiembre 2018).-
Ante la aproximación de la tormenta tropical "Rosa" a la península de Baja California, las clases en seis municipios de tres estados fueron suspendidas.

La Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora informó que por recomendación de Protección Civil no habrá clases en las escuelas de educación básica públicas y particulares de los Municipios de San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco.

En Baja California, el Gobierno estatal reportó la suspensión de las actividades en todos los niveles educativos los días lunes y martes en la zona sur del Municipio de Ensenada y en el puerto de San Felipe, Mexicali.

El Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, dijo que es una medida de prevención para salvaguardar la integridad de los menores, planta docente y administrativa de los centros escolares.

En tanto, el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, indicó que se acordó la suspensión de clases en todos los niveles escolares, incluyendo guarderías y estancias infantiles, para el día lunes en el Municipio de Mulegé.

Esta tarde, la Comisión Nacional del Agua informó que "Rosa" se degradó de huracán categoría 1 a tormenta tropical.

El fenómeno se localiza a 380 kilómetros de Punta Eugenia, Baja California Sur, y se desplaza hacia la parte norte de la península de Baja California, por lo que se prevé que toque tierra durante la tarde-noche del lunes 1 de octubre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias