Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Adelantan semana de salud en Sinaloa

Debido a las inundaciones en Sinaloa, autoridades de Salud adelantarán en la entidad la Semana Nacional de Salud. Foto: Archivo Editorial
Debido a las intensas lluvias que se registraron en Sinaloa, la Secretaría de Salud adelantará la Tercera Semana Nacional de Salud, la cual iniciará a partir del 10 de octubre.
lunes, 1 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (30 septiembre 2018).- Debido a las intensas lluvias que se registraron en Sinaloa, la Secretaría de Salud adelantará la Tercera Semana Nacional de Salud, la cual iniciará a partir del 10 de octubre.
De esta forma, se fortalecerán las acciones de vacunación y promoción de la salud, sobre todo para la población afectada por las inundaciones que dejó la depresión tropical 19-E, informó la dependencia.

Dijo que como parte de las acciones de atención a la contingencia, en esta entidad se han aplicado 165 dosis de vacunas para tétanos-difteria, pentavalente, neumococo heptavalente, antirrotavirus; difteria-tosferina-tétanos, Triple Viral y Hepatitis B (pediátrica) y 64 vacunas para contra influenza.

Si es necesario, indicó la dependencia, las acciones se prolongarán una semana más.

Hasta el momento no se registran brotes epidémicos; sin embargo, persiste el riesgo por las condiciones adversas en las que se encuentran los 11 municipios afectados por la tormenta tropical, alertó la dependencia.

Las condiciones son complicadas, dijo José Narro, titular federal del ramo, y con factores que podrían favorecer el desarrollo de problemas colectivos de salud, porque está afectada la dotación de agua potable, están dañados los sistemas de drenaje, se tienen decenas de animales muertos, entre otros problemas, por lo que solicitó al personal de salud no bajar la guardia.

En Sinaloa continuará en sesión permanente el Comité Jurisdiccional para la Seguridad en Salud, en donde se presentan los avances del operativo y se definen prioridades para focalizar acciones.

Asimismo, se mantiene activo el Comando Operativo para la Seguridad en Salud, para la organización y coordinación de las acciones en salud.

Casi 500 personas y 58 vehículos trabajan en los 11 municipios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias