Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirma Messmacher que declarará si lo citan

Miguel Messmacher Linartas (al centro), subsecretario de Hacienda y Crédito Público. Foto: Especial
Miguel Messmacher, subsecretario de Hacienda, declaró que acudiría a comparecer a la Procuraduría General de la República (PGR) por el caso Odebretch en caso de recibir el citatorio.
lunes, 1 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (01 octubre 2018).- Miguel Messmacher, subsecretario de Hacienda, declaró que acudiría a comparecer a la Procuraduría General de la República (PGR) por el caso Odebretch en caso de recibir el citatorio.

"Sí quiero declarar que al día de hoy yo no he sido citado a comparecer por la PGR, si la PGR llegase a enviar un citatorio se atenderá, pero al día de hoy yo no he sido citado a comparecer por la PGR", mencionó en conferencia de prensa.

Hoy, REFORMA publicó que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, busca que Messmacher comparezca ante la PGR para declarar que la Secretaría de Hacienda hizo una excepción con Odebrecht en los procesos para licitar los contratos de la Refinería de Tula.

"Con respecto a la sesión del comité de adquisiciones a la cual alude la nota publicada en REFORMA, yo quiero comentar que yo no participé en esa sesión del comité de adquisiciones de manera categórica", concluyó.

Messmacher y Rafael Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industrial, formaban parte del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios de Pemex que aprobó prescindir del procedimiento de licitación para contratar los trabajos de acondicionamiento de la Refinería de Tula, adjudicados más tarde a Odebrecht.


Cuestionado sobre la integración de Canadá al nuevo acuerdo comercial entre México y Estados Unidos, llamado USMCA, el funcionario destacó que es una modernización profunda del TLC y una buena noticia que está disipando la incertidumbre.

Además, señaló que analizarán si el nuevo acuerdo comercial modificará las previsiones económicas para México.

"Una vez que conozcamos los detalles del tratado, ver si eso pudiera llevar algún tipo de modificación, desde el punto de vista de previsiones económicas para los próximos años.

"Obviamente, en la medida en que involucrara el tratado alguna modificación en las previsiones económicas, probablemente deberá ser considerado en la preparación del Presupuesto, pero es un análisis que tendremos qué hacer y que no hemos hecho todavía", comentó Messmacher.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion