Declarará Cardenal chileno sobre abusos

El arzobispo de Santiago, el cardenal italiano Ricardo Ezzati. EFE/Archivo
Relacionado
-
Rechazan religiosos aborto en República Dominicana (10/01/2021)
-
Apela Cardenal Pell condena de pederastia (17/09/2019)
-
Arrestan en EU a líder de Luz del Mundo (04/06/2019)
-
Ofrece Trump ayuda para Notre Dame (17/04/2019)
-
Prevén reconstruir Notre Dame en 5 años (16/04/2019)
-
Marchan contra abusos de religiosos en Roma (23/02/2019)
-
Condenan por abusos a clérigos franceses (22/11/2018)
El Arzobispo de Santiago, el Cardenal Ricardo Ezzati, declarará el miércoles en la Fiscalía regional de Rancagua, Chile, por el presunto encubrimiento de abusos sexuales cometidos por miembros del clero, informaron fuentes cercanas a la investigación
lunes, 1 de octubre de 2018
EFESantiago, Chile (01 octubre 2018).-
El Arzobispo de Santiago, el Cardenal Ricardo Ezzati, declarará este miércoles en la Fiscalía regional de Rancagua, Chile, por el presunto encubrimiento de abusos sexuales cometidos por miembros del clero, informaron fuentes cercanas a la investigación.
Ezzati comparecerá como imputado en la ciudad de Rancagua ante el fiscal Emiliano Arias, que indaga si el cura encubrió los presuntos abusos cometidos por el ex Canciller del Arzobispado Óscar Muñoz, que actualmente se encuentra en arresto domiciliario nocturno.
La audiencia estaba prevista inicialmente para el 21 de agosto, pero fue reprogramada tras la solicitud presentada por el abogado defensor de Ezzati para que éste pudiera contar con más tiempo para conocer los antecedentes que constan en la carpeta de investigación.
Por otro lado, este viernes está programada una audiencia en el Tribunal de Garantía de Rancagua, a 90 kilómetros al sur de Santiago, que solicitó la defensa de Ezzati para reclamar el sobreseimiento definitivo del Cardenal en la causa.
Según documentos publicados por la Fiscalía Nacional de Chile a finales de agosto, actualmente hay 119 investigaciones en curso contra 167 personas imputadas relacionadas con la Iglesia y 178 víctimas cuantificadas, 79 de las cuales era menores de edad cuando ocurrieron los hechos.