0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destapan evasión millonaria de Trump

Durante años, Trump recibió millones de dólares de su padre con evasiones millonarias de impuestos, reveló de The New York Times Foto: EFE
Donald Trump ha proclamado muchas veces que se hizo multimillonario por su propio esfuerzo y ha insistido en que su padre, el legendario constructor de la ciudad de Nueva York Fred Trump, no brindó casi ninguna ayuda financiera.
martes, 2 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Russ Buettner, Susanne Craig y David Barstow / The NYT News Service
(Tomado de Reforma.com)
Nueva York, Estados Unidos (02 octubre 2018).- Donald Trump ha proclamado muchas veces que se hizo multimillonario por su propio esfuerzo y ha insistido en que su padre, el legendario constructor de la ciudad de Nueva York Fred Trump, no brindó casi ninguna ayuda financiera.

Sin embargo, una investigación realizada por The New York Times reveló que Donald Trump recibió el equivalente actual de al menos 413 millones del imperio inmobiliario de su padre; gran parte de este dinero a través de trucos fiscales en los que participó durante los años 90, incluidos casos de fraude.

En total, los padres del Presidente le transfirieron más de mil millones de dólares en riqueza a sus hijos, lo que podría haber generado impuestos por al menos 550 millones de dólares, debido a la tasa impositiva del 55 por ciento sobre regalos y herencias que existía en ese momento.

Ayudados por una variedad de esquemas fiscales, los Trump pagaron sólo 52.2 millones, o alrededor del 5 por ciento, según muestran las declaraciones de impuestos.

Desde que Donald Trump se negó por primera vez a publicar sus declaraciones de impuestos, su campaña y luego su presidencia se vieron inundadas de preguntas sobre el alcance y las fuentes de su riqueza, preguntas que sólo se han intensificado con la investigación de Rusia.

Los hallazgos se basan en entrevistas con antiguos empleados y asesores de Fred Trump y más de 100 mil páginas de documentos que describen el funcionamiento interno y la inmensa rentabilidad de su imperio.

En una declaración en nombre de la familia Trump, el hermano del Presidente, Robert Trump, aseguró que se presentaron todas las declaraciones correspondientes.

"No hubo fraude ni evasión fiscal por parte de nadie", aseguró Un abogado de Trump, Charles Harder.

"Los hechos sobre los cuales The Times basa sus falsas acusaciones son extremadamente inexactos", dijo.

"El presidente Trump prácticamente no tuvo ninguna participación en estos asuntos", continuó, y dijo que el presidente había delegado esas tareas a familiares y otros profesionales.

Aunque Trump ha insistido en que construyó su imperio con un préstamo de un millón de dólares de su padre, en realidad su fortuna está entrelazada con la de su padre.

Desde que era niño, su padre le daba dinero.

A los 3 años, su padre le transfirió 200 mil dólares; para los 8 años ya era millonario y entre los 40 y 50 años, recibía más de 5 millones al año.

Además, su padre lo ayudaba cada vez que realizaba proyectos grandes.

A fines de los años 70, cuando Trump convirtió el antiguo Hotel Commodore cerca de la Terminal Grand Central en un Grand Hyatt, su padre abrió una gran cantidad de préstamos.

Cuando realizó sus primeras incursiones en los casinos de Atlantic City unos años más tarde, su padre ideó un plan para aumentar considerablemente el flujo de ayuda.

Según los expertos en impuestos, es poco probable que Trump sea vulnerable a un proceso penal por ayudar a sus padres a evadir impuestos, porque los hechos ocurrieron hace mucho tiempo; sin embargo, no hay límite de tiempo para las multas civiles por fraude fiscal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion