0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan apoyos para maquinaria agrícola

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Ayer aquí Ariel Longoria secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado del alcalde Carlos Ulivarri López entregaron a productores y ganaderos apoyos para adquisición de maquinaria agrícola.
Inversión superior a los 12 millones de pesos en beneficio de productores de la región
martes, 2 de octubre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-
Los gobiernos federal y estatal en una acción conjunta, entregaron apoyos, con inversión superior a los 12 millones de pesos, en adquisición de maquinaria agrícola a productores de esta región norte de Tamaulipas.
El acto protocolario, se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Campo Experimental Agrícola, ante la presencia de autoridades estatales, municipales y de la Unión Agrícola Regional del Norte.
En representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presidió el acto, Ariel Longoria secretario de Desarrollo Rural del Estado, acompañado de Francisco Quintanilla Sosa, así como el presidente municipal Carlos Ulivarri López, Juan González Anaya enlace entre estado y municipio, e Ing. Juan Manuel Salinas Sánchez en representación de Agustín Hernández Cardona presidente de la Unión Agrícola.
El lugar sede del acto protocolario, fue el auditorio del INIFAP, entregando su cheque por cantidades de 150 y hasta 200 mil pesos a cada productor beneficiario.
Con este programa de concurrencia de apoyo a entidades federativas 2018, permitirá tecnificar la maquinaria agrícola, en apoyo al sector ganadero y de agricultura, invirtiendo ambos gobiernos casi 80 millones de pesos en Tamaulipas.
El programa contempló para Río Bravo, 12 sembradoras, 7 equipos satelitales, 5 tractores, aspersoras para fumigar, arados y subsuelos.
Finalmente el gobierno aporta el 50% del costo total de cada implemento agrícola, y el resto lo cubre el productor beneficiario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion