0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden acereros quitar arancel previo a acuerdo

Máximo Vedoya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero. Foto: Paola Santoy
La industria siderúrgica exigió ayer al Gobierno mexicano que, antes de firmar el nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA
miércoles, 3 de octubre de 2018
Por: Alfredo González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (03 octubre 2018).- La industria siderúrgica exigió ayer al Gobierno mexicano que, antes de firmar el nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), demande a los estadounidenses la eliminación inmediata del arancel de 25 por ciento que desde junio pasado aplica al acero nacional.
Máximo Vedoya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), señaló que las exportaciones de acero a Estados Unidos cayeron desde la aplicación de esa medida.

"La producción también bajó entre un 5 y 10 por ciento, mientras que las exportaciones son lo que más han bajado, cerca de un 30 por ciento respecto a su nivel previo al arancel", detalló entrevistado en el Encuentro de Liderazgo Empresarial sobre Digitalización que organizó la UDEM.

La Canacero informó ayer en un comunicado que las exportaciones de acero de México a Estados Unidos han caído 30 por ciento, pero las importaciones desde allá mantienen su nivel.

Vedoya señaló que México adoptó represalias contra el arancel estadounidense, pero lo hizo sobre la carne de cerdo, manzanas y tocinetas, y no a la variedad de productos de acero que Estados Unidos le castigó, lo que desembocó una competencia "injusta".

La Canacero urgió a "actuar contundentemente e imponer medidas espejo" a las importaciones de acero de Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias