Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apadrinan a 12 niños con labio y paladar hendido

Imagen Siguiente
Campañas de cirugías gratuitas
jueves, 4 de octubre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este miércoles inició la campaña de cirugías gratuitas de labio y/o paladar hendido que de forma conjunta llevarán a cabo el Club Rotario 95 y el Hospital Christus Muguerza, en la que se verán beneficiados 12 menores que, de aprobar las valoraciones médicas, serán operados el próximo mes de diciembre.

Jaime Emilio Huerta Guerra, Director del Hospital Christus Muguerza, manifestó que es muy importante tratar este defecto congénito a temprana edad pues más que ser una cirugía estética, es una operación que evitará al paciente problemas auditivos, dentales, desnutrición y afectaciones al habla.

Precisó que el labio hendido es el segundo defecto congénito que se padece con mayor frecuencia, y afecta a 1 de cada 750 niños en México.
Por su parte, el Presidente del Club Rotario 95, Leonel López Treviño, explicó que esta campaña se ha realizado desde el año 2008, y a la fecha, 70 familias han resultado beneficiadas.

El costo mínimo de la cirugía es de 35 mil pesos, pero puede incrementar dependiendo de la complejidad de cada caso.

A través de este programa, las instituciones antes mencionadas corren a cargo con los gastos, resultándole el tratamiento gratuito al paciente sin importar si cuenta con algún tipo de seguridad social.

A diferencia de los años anteriores, esta campaña se realizará de forma permanente, y aunque al momento sólo 12 niños han sido inscritos, la oportunidad sigue vigente, por lo que aquellas personas que estén interesadas en solicitar mayores informes pueden acudir directamente al hospital, contactarse a través de la página de Facebook Club Rotario 95 o llamar al 89 91 22 45 54.

Los candidatos ideales son niños de entre 6 meses a 10 años de edad, sin embargo, se ha llegado a operar a jóvenes de hasta 23 años.

De preferencia, el paciente debe tener paladar virgen o sin ninguna clase de cirugía previa, pues las cicatrices obstaculizarían un buen resultado.

El Club Rotario y el Hospital Christus Muguerza, junto a la empresa Seven Eleven que colabora con la campaña de redondeo, extendieron la invitación a la población en general a continuar poniendo su granito de arena para poder beneficiar a más niños con este defecto.

“Los invito a que nos apoyen, vamos a hacer proyectos de recaudación para esta labor, también en los Redondeos, la verdad sí fue complicado este periodo de recaudación pero trabajamos con lo que podemos”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias