Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revisan concesiones del transporte público

Imagen Siguiente
Una primera auscultación revela que miles de permisos ya caducaron o están a punto de causar baja
jueves, 4 de octubre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


El Gobierno de Tamaulipas inició una revisión minuciosa de las concesiones que existen para brindar el servicio de transporte público.
El Subsecretario del Transporte en el Estado, Heriberto Morado Cisneros dijo que, de manera conservadora, se estima que por lo menos 15 mil permisos ya llegaron a su término de Ley o están a punto de caducar.
Se trata dijo que permisos que comprenden toda la geografía tamaulipeca, pero en su mayoría abarcan municipios grandes en población como es el caso de Nuevo Laredo, Matamoros, la zona conurbada Tampico-Madero y Altamira y, desde luego, Reynosa.
La revisión comprende localidades donde ya que es urgente proceder en ese sentido y mejorar la prestación del servicio.
Morado Cisneros recordó que la Ley establece que una concesión tiene vigencia por 5 años pero tiene la opción de renovarse por otros cinco años por una sola ocasión.
Indicó que los primeros informes que tiene acreditados la dependencia gubernamental es que las más de 15 mil concesiones ya cumplieron los diez años y por lo tanto entraron en una etapa de caducidad.
El funcionario dijo que todos los programas emprendidos por el Gobierno del Estado tienen como propósito buscar garantías de que se brinde un servicio más eficiente a la población usuaria que diariamente utiliza el servicio del transporte público.
Indicó que las concesiones comprenden servicio de transporte en rutas, taxis, sitio, escolar y transporte de personal.

1b Transporte público (AMPLIAR)
1B TRANSPORTE 2
1B

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias