0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan a 8 niños abandonados en Tamaulipas

Tras una llamada anónima, autoridades de Nuevo Laredo rescataron a ocho menores que fueron hallados en condiciones de abandono dentro de una vivienda.
viernes, 5 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Nuevo Laredo, México (05 octubre 2018).- Tras una llamada anónima, autoridades de Nuevo Laredo rescataron a ocho menores que fueron hallados en condiciones de abandono dentro de una vivienda.

El Ayuntamiento precisó que después del reporte personas de la Unidad Especializada en la Violencia de Género (UNEGIV) acudieron al domicilio en la Colonia Haciendas San Agustín.

En este lugar encontraron a los ocho menores de 1 a 14 años, seis dentro de la casa y dos más en la banqueta, sin la presencia de un adulto.

Anuar Kassim Terán, director general del sistema DIF, señaló que los infantes fueron llevados a Mi Casa Hogar, una institución de la dependencia, donde permanecen resguardados mientras se investiga el caso.

"Ocho hermanitos estaban solos, algunos deambulando en la banqueta los más grandecitos, se les preguntó sobre sus papás y uno nos comentó que su papá estaba trabajando en una industria y que su mamá no se encontraba", mencionó.

Al dar detalles sobre el caso, preciso que ninguna de los menores asiste a la escuela y que por medio de una vecina reciben alimentos después del mediodía, pero permanecen solos durante casi las 24 horas.

Durante la revisión médica reportaron que uno de los niños presenta sarna, mientras que los demás cuentan con buen estado de salud, sin que ninguno tenga huellas de maltrato.

Kassim, contó que el supuesto padre de los menores acudió a las oficinas del DIF municipal en esta ciudad fronteriza para reclamar a sus hijos.

El padre aseguró que los niños son ciudadanos americanos, pero no presentó actas de nacimiento, únicamente unas cartillas de vacunación expedidas en Estados Unidos y que resultan insuficientes para demostrar parentesco.

A la vez, contó que el padre de familia dice que su esposa es ciudadana americana y se encuentra detenida en Estados Unidos.

Por lo anterior, señaló que una vecina se encarga del cuidado de los niños mientras él trabaja.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion