Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Previenen especialistas del IMSS por exceso de humedad

El doctor del IMSS dijo que los síntomas más comunes de los tres virus transmitidos por el mosco son, fiebre, dolor muscular y de las articulaciones, malestar general, sarpullido y dolor de cabeza.
sábado, 6 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El coordinador clínico de Medicina Preventiva de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas, Felipe Guzmán López, dijo que el estancamiento de agua en patios puede propiciar el desarrollo de larvas, como la del mosquito transmisor de los virus del Dengue, Zika y Chikungunya, el almacenar agua en diferentes recipientes dentro del hogar puede propiciar la proliferación de los moscos, así como las paredes y los muebles con humedad pueden ser factor de problemas respiratorios.
El doctor del IMSS dijo que los síntomas más comunes de los tres virus transmitidos por el mosco son, fiebre, dolor muscular y de las articulaciones, malestar general, sarpullido y dolor de cabeza.
Algunas medidas para evitar que los moscos transmisores del virus no se desarrollen son lavar cubetas, tinacos, piletas, cisternas o cualquier recipiente en el que se pueda juntar agua así como tapar todo recipiente en el que pueda quedar agua estancada, voltear y proteger bajo techo cubetas, tambos o macetas que puedan acumular agua, tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan.
En este sentido, se refirió también a evitar el consumo de alimentos en la vía pública, ya que posiblemente estuvieron expuestos al agua sucia, así cómo cuidar la higiene de la comida en el hogar para evitar enfermedades estomacales, las cuales suelen presentarse en esta temporada, el IMSS recomienda a las personas lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar y consumir alimentos; utilizar agua embotellada, hervida o desinfectada para beber o preparar los alimentos, finalizó.
Para finalizar, el epidemiólogo Guzmán López enfatizó que si se presentan síntomas de alguna enfermedad pueden acudir a su clínica de adscripción, para que un médico calificado le realice un diagnóstico y tratamiento adecuado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias