Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estaciones Seguras cada 50 kilómetros

En principales tramos carreteros - Además, Reynosa tendrá su propio Complejo de Seguridad Pública
lunes, 8 de octubre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Estrategias para mayor seguridad ciudadana, del turismo y garantías de movilidad a productores del campo, comercio, industria y pasajeros de y para Reynosa


El Gobierno de Tamaulipas confirmó la constrcción de un Complejo de Seguridad Pública que operará desde Reynosa y brindará servicios a esta ciudad, a Río Bravo, Nuevo Progreso, San Fernando y los municipios enclavados en la Zona Ribereña, además de la puesta en marcha del programa Estaciones Seguras que serán instaladas cada 50 kilómetros en los prinicipales tramos carreteros que conducen a esta ciudad fronteriza, así como a otras partes de la entidad.
Por instrucciones del Gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, sobre estos temas se encuentran ya trabajando las Secretarías de Seguridad Pública del Estado, Obras Públicas, Desarrollo Urbano.

Desarrollo Económico, Turismo y la propia Secretaría General de Gobierno.
Respecto al tema de Estaciones Seguras, el proyecto contempla que cada 50 kilómetros entre una estación y otra se encuentren bases de operaciones con patrullas y elementos de la Policía Estatal de Auxilio Carretero, Angeles Azules, mecánicos, bridagistas y paramédicos que estén listos para prestar cualquier tipo de auxilio que requieran los ciudadanos que se desplazan por las carreteras.
Las Estaciones Seguras actuarán bajo un esquema de coordinación con los municipios y la propia Federación, es decir, con todas aquellas corporaciones de seguridad y auxilio que forman parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas que encabeza el propio gobernante tamaulipeco.
La logística establece que además con puntos fijos en las propias Estaciones Seguras, patrullas y elementos de la Policía Estatal salgan a las carreteras a realizar patrullajes para disuadir y combatir el delito, en cualquiera de sus manifestaciones.
Las patrullas que salgan de una Estación Segura, confluirán con otros agentes estatales en algún punto de los 50 kilómetros a efecto de tener un resultado integral y prevenir así cualquier posible hecho delictivo, además de brindar auxilio y apoyo carretero a visitantes y turistas en algún percance automovilístico o avería mecánica.
La puesta en marcha de las Estaciones Seguras no afectarán -en forma alguna- la estrategia de seguridad que ya se tiene a través de la División Caminos de la Policía Estatal que cuenta con patrullas y elementos propios.
Actualmente, la Secretaría de Obras Públicas trabaja en delimitar los puntos donde se ubicarán las Estaciones Seguras y ya se cuenta con el presupuesto que implicará la puesta en marcha de este programa complementario a la estrategia que en materia de seguridad sigue el Gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


PROGRAMA ESTACIONES SEGURAS


- Secretarías involucradas General de Gobierno, Seguridad Pública, Obras Públicas, Desarrollo Económico, Turismo y Desarrollo Urbano.
- Número de Estaciones 36 en todo el Estado
- Dónde En principales tramos carreteros
- Presupuesto $100 millones
- De dónde Del Presupuesto de Egresos del Estado
- Inversión en obras $64 millones 800 mil
- Inversión en equipamiento $35 millones 200 mil


CARRETERAS CONTEMPLADAS EN REYNOSA


Reynosa-San Fernando
Reynosa-Ciudad Victoria
Reynosa-Matamoros
Reynosa-Nuevo Laredo
Reynosa-Río Bravo-Valle Hermoso


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias