0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Libra lavado ligado a Anaya

PGR cerró caso por lavado de dinero contra Manuel Barreiro, pues renunció a recuperar nave industrial vendida por firma de Anaya en 54 mdp. Foto: Especial
La PGR cerró el caso por lavado de dinero en contra Manuel Barreiro Castañeda, luego de que el empresario inmobiliario accedió a renunciar a cualquier intento de recuperar la nave industrial
lunes, 8 de octubre de 2018
Por: Abel Barajas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (08 octubre 2018).- La PGR cerró el caso por lavado de dinero en contra Manuel Barreiro Castañeda, luego de que el empresario inmobiliario accedió a renunciar a cualquier intento de recuperar la nave industrial vendida por una empresa del ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, en 54 millones de pesos.
Al mismo tiempo, el empresario rindió un testimonio ante la PGR en el que admite que le pidieron el favor de conseguir a alguien que le "recomprara" a Anaya la nave industrial, aunque no precisa quién le hizo esa solicitud.

Conforme a la información obtenida, Barreiro declaró ante la PGR que el 19 de mayo del 2014 su empresa Park Development le vendió a la firma Juni Serra -de la que Anaya es accionista- el terreno en Querétaro donde luego se construyó la nave industrial.

Después, el 25 de agosto del 2016, Juni Serra vendió en 54 millones de pesos el inmueble -con la nave industrial ya construida- a Manhattan Master Plan Development, que recibió financiamiento de Barreiro para concretar la operación.

El acuerdo reparatorio tiene como consecuencia que la nave industrial pase en forma definitiva al patrimonio de la Federación.



La PGR también archivó la acción penal contra cuatro de los involucrados en la operación de Barreiro.

La PGR aún no cierra la carpeta de investigación en su totalidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias