Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube 'Michael' a huracán categoría 1

El sistema podría causar granizadas en zonas de la península de Yucatán. Foto: Tomada de Twitter
La tormenta tropical "Michael" se convirtió en huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se ubica a 220 kilómetros al este-noreste de Cozumel, Quintana Roo.
lunes, 8 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma

Cd. de México (08 octubre 2018).- La tormenta tropical "Michael" se convirtió en huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se ubica a 220 kilómetros al este-noreste de Cozumel, Quintana Roo.

El meteoro presenta vientos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 y desplazamiento hacia el norte a 11 km/h, precisó la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con el pronóstico, "Michael" ocasionará tormentas, posibles granizadas y vientos fuertes en zonas de la península de Yucatán.

"Las bandas nubosas de Michael originarán tormentas puntuales intensas en el norte de Quintana Roo, tormentas muy fuertes en el oriente y el norte de Yucatán y tormentas fuertes en el oriente de Campeche", precisó en un comunicado.

También se esperan vientos que podrían superar los 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como vientos con rachas de hasta 50 km/h en litorales de Campeche con posibles trombas marinas frente a la costa norte quintanarroense.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene zona de vigilancia desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, incluída la isla de Cozumel.

En tanto, en aguas del Océano Pacífico, "Sergio", también huracán categoría 1, se mantienen a 2 mil 135 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de hasta 185 y trayectoria al nor-noroeste a 4 km/h, sin tener efectos sobre territorio nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias