0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirman a Almeyda en San José

Almeyda comenzará su aventura por la MLS. FOTO: Tomada de Twitter
Luego de sonar para varios equipos del futbol mexicano e incluso para el Tri, el estratega argentino Matías Almeyda firmó con el San José Earthquakes de la MLS.
lunes, 8 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Guadalajara


El equipo de más bajo presupuesto y de peores resultados en el último año en la MLS, el San José Earthquakes, oficializó este lunes la llegada de Matías Almeyda como su nuevo entrenador para comenzar la temporada 2019 al frente del proyecto.

Ex timonel del Guadalajara hasta junio del 2018, el "Pelado" no ocultó nunca su deseo de dirigir a una Selección Nacional, al grado de casi ofrecerse para la de Argentina y mostrarse dispuesto para la de México.

Sin embargo, en ninguna de las dos fue tomado en cuenta y tras casi tres meses de inactividad, hoy la directiva del equipo de California presentó al argentino como su futuro Head Coach a partir de la temporada 2019.

"Lo que vimos en Matías fue un entrenador que ha generado éxito al crear una cultura que aspiramos imitar", declaró el gerente general de los Earthquakes Jesse Firoanelli.

La franquicia de California, una de las fundadoras de la MLS, pero con dos recesos de actividad en historia, actualmente se ubica en el último lugar de la Conferencia Oeste con apenas 20 puntos de 32 jornadas disputadas.

"Matías ha demostrado cualidades de liderazgo en Argentina con River Plate y Banfield, y también en México con las Chivas.

Siempre ha tenido la mentalidad de un ganador cuando era un jugador y ahora como entrenador, y más importante, es alguien que sabe como redirigir a un equipo en una situación difícil, con el compromiso de tener un estilo único al jugar y el desarrollo de los jóvenes", agregó el directivo.

El entrenador interino de los Quakes, Steve Ralston, seguirá al frente del equipo en los últimos dos partidos de la temporada regular 2018.

La llegada de Almeyda es con contrato por cuatro años, con una cláusula de liberación en caso de tener algún ofrecimiento de cualquier selección nacional.

En la hoja de presentación con San José Earthquakes, la franquicia resalta los logros del "Pelado" en su etapa como Pastor de las Chivas, con la última Liga de Campeones de la CONCACAF 2018, con triunfos sobre otros rivales de la MLS como los Seattle Sounders FC, New York Red Bulls y Toronto FC, este último en la Final.

Las Chivas no ganaban la Liga de Campeones de la CONCACAF desde 1962, por lo que ahora además de dejar el trofeo en las vitrinas rojiblancas, dejó también el boleto para el Mundial de Clubes.

En México Almeyda llevó al chiverío a conseguir una Liga, dos Copas MX y una Súper Copa MX, además de ser poseedor del Balón de Oro de la Liga MX como el mejor entrenador del 2017.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias