+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da Gobierno del Estado periodo gracia respecto a bolsas de plástico.

Imagen Siguiente
El Gobierno de Tamaulipas postergará la entrada en vigor de la prohibición del uso de bolsas de plástico en establecimientos comerciales, disposición que se oficializó este viernes 5 de octubre.
lunes, 8 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas postergará la entrada en vigor de la prohibición del uso de bolsas de plástico en establecimientos comerciales, disposición que se oficializó este viernes 5 de octubre.

Los establecimiento comerciales contarán con un periodo de gracia hasta el 31 de diciembre del 2018 y a partir de enero de 2019, se tomarán las medidas conducentes a cualquier establecimiento que no cumpla la disposición del decreto mediante el cual se adicionan los párrafos 6 y 7 al Artículo 36 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández.

Lo anterior en relación a la modificación aprobada el 28 de septiembre por la Sexagésima Tercera Legislatura del H. Congreso del Estado al decreto LIII-461, inciso 6 del Artículo 36 del Título séptimo de la Concientización Ambiental, capítulo

1 de la Investigación y Educación Ambiental el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, publicada en el Diario Oficial:

6.- Para la protección ambiental del Estado de Tamaulipas y sujeto a los términos señalados en esta ley y de las disposiciones que se ella emanen, se restringe la venta, dádiva y uso de bolsas en supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, mercados y demás similares elaborados con polipropileno, polímero de plástico o cualquier otro de sus derivados.

7.- Quedan exentas de la restricción del párrafo anterior aquellas bolsas que hayan sido producidas incorporando un porcentaje mínimo de treinta por ciento (30%) de material reciclado y que la fabricación de dichas bolsas de plástico sea con materiales y procesos de tecnología que permitan su ágil degradación acorde a la norma NMX-E-267 o las que se sustituyan.

Desde el día 29 de septiembre había entrado en vigor la modificación con relación a restringir las bolsas de plástico en Tamaulipas, sin embargo se dará un periodo de gracia hasta fin de año para aplicar las nueva disposición a partir del día primero de enero de 2019.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias