Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhorta Maki a trabajar en unidad; destaca importancia de los valores

Imagen Siguiente
En la búsqueda de soluciones de problemas que atañen a alumnos, maestros, escuelas y padres de familia
martes, 9 de octubre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, convocó al actuar de todos, desde su trinchera pero siempre en conjunto, para atender las demandas más sentidas del magisterio de paz y seguridad.
Ortiz Domínguez dijo que es ahora cuando la importancia de los valores en niños y jóvenes toman mayor relevancia, y ante ello su gobierno se ha preparado para dar impulso pleno y total a los programas deportivos, académicos, de recreación, arte y cultura, entre la población reynosense.
De hecho, agregó, los valores representan uno de los ejes fundamentales del ejercicio de gobierno 2018-2021, en la actual Administración Pública Municipal.
Precisó que en coordinación con el Gobierno del Estado, se llevó a cabo una reunión para atender los planteamientos del Magisterio de Reynosa, luego de que el pasado fin de semana el Gobierno Municipal recibió un pliego petitorio por medio de la Secretaría del Ayuntamiento.
“Trabajaremos en conjunto para poder buscar soluciones, de antemano reconocemos este movimiento legítimo y las necesidades de los maestros”, dijo la Presidente Municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez a medios de comunicación en entrevista posterior a la reunión que convocó con el Gobierno Estatal.
“Gobierno Municipal, Estatal, Federal, maestros, sociedad, necesitamos actuar para resolver este problema”, destacó la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.
“Nosotros como Municipio tenemos una responsabilidad que hemos actuado en inversión, en iluminación, en accesos a las escuelas, con más de 170 millones para poder mejorar la seguridad en las escuelas”, aseguró la Alcaldesa de Reynosa.


También destacó que los maestros tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes en la reunión.
En la reunión, llevada a cabo en la Presidencia Municipal, participaron, el Procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica; el Secretario de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, el Secretario de Educación, Héctor Escobar y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Contralmirante Augusto Cruz Morales así como representantes del Magisterio.


El Secretario del Gobierno de Tamaulipas, César Augusto Verástegui, mencionó que están coordinados con la Alcaldesa Maki Ortiz y tanto el procurador y el titular de Seguridad Pública se han comprometido a trabajar por la seguridad del Magisterio y de las escuelas, donde se han construido ya bardas perimetrales y los maestros piden la instalación de cámaras de seguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias