0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retiran a General por su edad, dice Sedena

Miguel Enrique Vallín y Javier Jiménez Espriú. Foto: Archivo
Ningún General de la Fuerza Aérea ha sido cesado como acusó el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, afirmaron fuentes de la Defensa Nacional.
miércoles, 10 de octubre de 2018
Por: Érika Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (10 octubre 2018).- Ningún General de la Fuerza Aérea ha sido cesado como acusó el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, afirmaron fuentes de la Defensa Nacional.

El tabasqueño informó el lunes que un mando militar -sin dar su nombre- fue cesado por compartir información sobre la base aérea de Santa Lucía al ingeniero Javier Jiménez Espriú.

En febrero pasado, ante el Presidente Enrique Peña, el Comandante de la Fuerza Aérea, Miguel Enrique Vallín, pidió sacarle más jugo a dicha base, en el Edomex.

Durante la celebración de la Fuerza Área, que este año se realizó en esas instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, el General también defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto.

El 17 de septiembre, tras 10 meses en el cargo, la Sedena anunció la salida de Vallín.

Ayer, funcionarios consultados dijeron que el Comandante causó baja por cumplir 65 años.

Mandos de la Defensa aseguraron que López Obrador miente, pues no se puede "cesar" a nadie y una baja sólo aplica después de un juicio en el que se determina la inocencia o culpabilidad.

La orden de permitir el ingreso de colaboradores del Presidente electo a Santa Lucía fue directamente del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, informaron los funcionarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias