Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La obesidad infantil se combate desde el hogar: IMSS

Recomiendan fomentar la práctica de ejercicio y preparar una alimentación con frutas y verduras como medidas para combatir al sobrepeso y la obesidad en la familia
miércoles, 10 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La obesidad infantil es causada por la mala alimentación fomentada desde núcleo familiar, debido al alto consumo de comidas rápidas, además de otros factores como la falta de actividad física, reveló el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, Francisco Emmanuel Diaz Cisneros.

“Se debe a la disminución de la actividad de los niños, anteriormente jugaban un poco más, ahora ya no juegan más que sentados en la computadora, en los videojuegos; su actividad es mucho más sedentaria”, explicó el médico.

Indicó que los padres son responsables ciento por ciento de los alimentos que ingieren los pequeños, ya que son ellos quienes les compran dulces, refrescos y alimentos con alto contenido de sales, grasas y almidones, mismos que les aportan cantidades indiscriminadas de calorías, y con ello fomentan el sobrepeso y la obesidad.

Diaz Cisneros dijo que ante el incremento de casos de obesidad infantil y la urgencia de que los padres de familia tomen conciencia y participen para erradicar este problema, el IMSS hace un atento llamado para cambiar hábitos alimenticios y fomentar la práctica de ejercicio, como medidas para combatir al sobrepeso y la obesidad en la familia, y principalmente en los menores de edad.

“Darles fruta en pieza para su lonche de la escuela en lugar de alguna comida chatarra embolsada, darse un poquito más de tiempo para elaborar una ensalada de verduras principalmente”, dijo.

El especialista en Medicina Familiar, explicó que los refrigerios saludables deben estar conformados por una porción de carne, verduras y fruta.

“Puede ser una torta que lleve carne y verduras, como lechuga y jitomate o un sándwich, además de remplazar el consumo de refresco por agua”, puntualizó.

De la misma manera, destacó la importancia de que los menores vean el ejemplo de hábitos sanos en sus padres, pues de esa manera, cuando sean capaces de tomar decisiones sobre su alimentación, optarán por lo saludable, que dejen el sedentarismo que provocan los videojuegos y las computadoras, para fomentar en ellos la actividad física, a través de un deporte.

Finalmente, el director del UMF No. 40 resaltó que cualquier momento es idóneo para adoptar un mejor estilo de vida, por lo que invitó a las familias derechohabientes a aprovechar los módulos de PrevenIMSS y soliciten información de programas alimenticios y de actividad física que, de acuerdo a su condición, les permita cambiar positivamente sus hábitos y alcanzar una mejor calidad de vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias