0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan de baja a 15 elementos de Tránsito Municipal

Imagen Siguiente
Un total de 15 elementos del Departamento de Tránsito y Vialidad fueron dados de baja al no haber aprobado los exámenes de confianza.
Al no aprobar los exámenes de confianza, quedando 8 quienes capacitarán a ciudadanos para hacer labores de vialidad
miércoles, 10 de octubre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Un total de 15 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad fueron dados de baja, al no aprobar los exámenes de confianza, quedando solamente 8 que solo se dedicarán a realizar peritajes y a dar entrenamiento a ciudadanos que quieran pertenecer a esta corporación.
Lo anterior fue informado por el presidente municipal Servando López Moreno, quien dijo que es una decisión que se toma en base a los resultados emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, que ha sometido a exámenes de polígrafo, psicológicos y psicométricos a los agentes viales en los últimos años, señalando que son decisiones que pueden gustarle a unos y a otros no.
De igual forma hizo saber a la ciudadanía que “sólo se quedaron 8 elementos que se harán cargo de los accidentes y peritajes”; así como de instruir a ciudadanos que quieran formar parte de la corporación para que realicen labores de vialidad en las instituciones educativas y en donde se requiera.
Convocó a la ciudadanía a hacer cultura vial y a respetar los señalamientos a fin de evitar accidentes.
“Son decisiones firmes para buscar poner orden”, y de esta forma tener un mejor Miguel Alemán, agregando que era una decisión complicada el despido de los tránsito, pero necesaria.

ESTE MARTES DIERON CAPACITACION A 10 PERSONAS
El subdelegado de Tránsito y Vialidad Rosendo Cantú Gallegos manifestó que efectivamente 15 agentes de Tránsito fueron dados de baja de esta corporación por falta de confianza, quienes habían presentado su examen desde el pasado mes de mayo, siendo hasta esta fecha cuando se procedió a darles de baja.
Indicó que éstos podrán ser reubicados a otras dependencias, o bien podrían ser liquidados según convenga.
También informó que desde el pasado martes se inició con la capacitación de 10 personas que estarán auxiliando en la vialidad en las distintas instituciones educativas.
De igual forma invitó a las personas interesadas a pertenecer a Tránsito y Vialidad a presentar su solicitud en el departamento de Atención Ciudadana en la presidencia municipal, pero al igual posteriormente tendrán que realizar su examen de confianza en Cd.

Victoria y de aprobarlo podrán continuar laborando en este departamento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion