0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incrementan niveles de almacenamiento presas

Por escurrimientos que bajan de Monterrey, ayudan a incrementar niveles de almacenamiento a las presas Marte R. Gómez y El Cuchillo y eso da respiro de alimentos a usuarios del Distrito de Riego 026.
El Cuchillo y Marte R. Gómez
miércoles, 10 de octubre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. RIO BRAVO, TAM
Incrementan niveles de almacenamientos presas Marte R. Gómez y El Cuchillo, generan optimismo en usuarios de riego del Distrito 026, les garantizará cumplir con el compromiso de riegos establecidos para el Ciclo 2018-2019.
Al respecto, Carlos Hinojosa, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, dijo al reporte de almacenamientos de septiembre, El Cuchillo tenía 776 millones, y al día de ayer registra 916.4 millones de M3.
En tanto que la Marte R. Gómez, según el anterior reporte registraba 490 millones, y al día de ayer miércoles, era de 583 millones.
Al igual la presa Blancas incrementó sus niveles al día de ayer registraba 53 millones de M3, según el reporte.
Sin embargo, confían de aquí a que inicie el plan de riegos en noviembre, esperan más presencia de lluvias, y ello permita captar humedad en la superficie agrícola del distrito, así como seguir recibiendo escurrimientos de Monterrey en ambas presas.
Al finalizar, dijo de momento a nivel módulo, continúan realizando labores de preparación en algunos predios no preparados, y en otros recién iniciaron trabajos de bordeo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion