+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sólo funcionan siete de 23 pozos de agua

Al 30 por ciento de su capacidad se encuentran produciendo agua la COMAPA; más del 60 por ciento de los motores se encuentran fuera de servicio.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- iniciará en breve con la reparación de motores y otros componentes del sistema
jueves, 11 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN FERNANDO
LA PRENSA / Reporte
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- iniciará en breve con la reparación de motores y otros componentes del sistema, para poner a funcionar más pozos de agua, con la intención de mejorar el abasto del vital líquido.
Personal de la área técnica señaló que actualmente el desabasto es deficiente porque de 23 pozos que integran el sistema solo se encuentran 7 en funcionamiento, lo que implica que la producción de agua se encuentra a un 30 por ciento de las necesidades de los consumidores.
Señalaron que la única forma de nivelar el abasto de agua es poniendo a funcionar al menos 16 pozos aprovechando que la demanda de agua dará un respiro durante la temporada de otoño- invierno en que las temperaturas serán más frescas.
Se trata de al menos seis meses en que se podrán realizar los trabajos de reparaciones de motores y colocar transformadores en los pozos donde estén descompuestos, luego que con la producción actual de agua que anda sobre los 60 litros por segundo, es muy insuficiente para las necesidades de la población.
Mencionaron que la COMAPA funcionó bien unas semanas en los últimos meses cuando estuvo al frente el Ing. Carlos Alberto Villarreal Garza, quien se aplicó a fondo para reparar tres motores, sin embargo con el paso de los días otros se fueron averiando y hasta el momento no han sido sometidos a los trabajos necesarios para volver a ser utilizados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion