0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mejores perfiles, antes que más policías.-PF

Manelich Castilla, Comisionado de PF, se pronunció por contar con mejores perfiles que con más elementos, tras propuesta de AMLO. Foto: Archivo
El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, se pronunció por contar con mejores perfiles en las fuerzas de seguridad, al ser cuestionado por el plan de reclutamiento del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
jueves, 11 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (11 octubre 2018).- El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, se pronunció por contar con mejores perfiles en las fuerzas de seguridad, al ser cuestionado por el plan de reclutamiento del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"Nosotros siempre seremos muy respetuosos de las estrategias que el nuevo gobierno tratará de implementar, en lo personal me pronuncio por mejores perfiles antes que número", señaló en entrevista en el Comité Olímpico Mexicano.

López Obrador anunció ayer en Toluca, Estado de México, que a partir del 1 de diciembre, cuando tomará posesión, emitirá una convocatoria para reclutar a 50 mil jóvenes para el Ejército, la Marina y la Policía Federal.

"En lo personal me gustaría siempre pensar en mejores perfiles, más que en más policías", recalcó el mando.

Castilla recalcó que en materia de seguridad es importante contar con personal con capacidades gerenciales, que sepa resolver problemas y tenga un nivel de formación correcto.

"Y que si esas circunstancias empalman en el número que están proyectando, esta sería la mejor Policía del mundo", abundó el Jefe de la PF.

Castilla participó en el anuncio formal de 32 carreras simultáneas en el marco de los 50 años de las Olimpiadas de México 68, que se celebrarán el próximo domingo en todo el País.

"El deporte es siempre una posibilidad de reunirnos y además de los beneficios a la salud, permite generar entornos seguros, esos espacios donde la sociedad toma el control de lo que está sucediendo, con actividades lúdicas y saludables", expresó en su mensaje.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias