Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja derrumbe 7 muertos

El reporte se registró en el cruce de Av. Lincoln y Cumbres del Sol, en la mencionada colonia. Foto: Especial
El derrumbe de una construcción en la Colonia Espacio Cumbres, sector Collins, dejó al menos 7 personas muertas, mientras que 14 fueron rescatadas.
jueves, 11 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL NORTE / Staff
Monterrey, México (11 octubre 2018).- El derrumbe de una construcción en la Colonia Espacio Cumbres, sector Collins, dejó al menos 7 personas muertas, mientras que 14 fueron rescatadas.

Miguel Perales, Subdirector operativo de Protección Civil del Estado, confirmó el fallecimiento de 6 hombres y señaló que 14 personas fueron sacadas de entre los escombros y llevadas a diferentes hospitales.

Agregó que aunque no se tiene un número exacto de desaparecidos, se estima que al momento del derrumbe había 26 obreros en la construcción.

El percance ocurrió en Prolongación Ruiz Cortines, entre la Avenida Cumbres del Sol y Castellana.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil del Estado, de varios municipios y elementos policiacos, quienes acordonaron la zona.

Vecinos del lugar comentaron que ya se había denunciado la construcción por distintas irregularidades.

Familiares identificaron a algunos de los trabajadores como Pedro Escalona Pérez, de 50 años; Francisco Javier Escalona Pérez, de 48; Francisco Javier Escalona Rodríguez, de 25; Arturo David Solís Reyna, de 26; Jesús Cotero Jiménez, de 24, y Luis, de 24.

Reclamaron que tras tres horas de esperar afuera del sitio no les han proporcionado información.

"Nos taparon, uno tiene impotencia, quiere saber, quiere ir a ayudar", dijo Norma Esther Cruz, quien aseguró tener cuatro familiares en el sitio.

"Todo mundo pasa y no nos dicen nada. Queremos informes para ver si están vivos o qué pasó", dijo Esthela Muñoz, quien dice que no sabe si su familiar se encontraba en la obra.

Elementos de la Policía ministerial han comenzado a llamar familiares para entrevistarlos.

Sobre Cumbres del Sol y Prolongación Ruiz Cortines, 30 trabajadores de Servicios Públicos de García están en espera de la indicación para entrar en la zona derrumbada.

También llegaron perros de rescate para la búsqueda de personas.

Unos 70 cadetes de la Policía de Monterrey arribaron en un camión para establecer un perímetro en Cumbres del Sol.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion