0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja ciclón 8 muertos en India

Al menos 8 personas murieron por el paso del ciclón "Titli" en el este de la India, donde se registró caída de árboles y daños a viviendas. Foto: EFE
También ha causado daños en viviendas, además de derribar árboles y postes eléctricos
jueves, 11 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
INDIA
AGENCIA / EFE


Ocho personas han muerto en India por un ciclón que también ha causado daños en viviendas, además de derribar árboles y postes eléctricos en el este de India.
Debido a la tormenta, alrededor de 300 mil personas han sido trasladadas a tierras altas ante las inundaciones provocadas por las lluvias producidas por el ciclón "Titli".
La tormenta tocó tierra en India con vientos de hasta 150 kilómetros por hora, informó la agencia meteorológica de dicho país.
El meteoro provocó intensas lluvias en distritos costeros del estado oriental de Orissa y en zonas del norte del vecino estado de Andhra Pradesh.
Las ocho personas fallecidas murieron ahogadas, en derrumbes de muros o caídas de árboles en los distritos de Vijayanagaram y Srikakulam, indicó el ministro de Trabajo de Andhra Pradesh, Kinjarapu Acchan Naidu.
Debido a las fuertes lluvias, las escuelas permanecen cerradas y el tránsito aéreo y ferroviario se redujo en la región.
Las autoridades habilitaron más de 800 refugios contra ciclones e inundaciones en los que había comida y material de emergencia.
La agencia meteorológica informó por medio de un comunicado que el ciclón se podría debilitar gradualmente y se convierta en una depresión este viernes.
Orissa es un estado propenso a los ciclones, los cuales se forman en la bahía de Bengala, donde en 1999 un devastador ciclón mató a más de 15 mil personas.
Los distritos costeros de Bangladesh también fueron advertidos por los posibles efectos de la tormenta, por lo que se pidió que los barcos quedaran amarrados a puerto y que los transbordadores suspendieran su servicio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion