0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se niega a entregar leones a Profepa

El propietario adquirió los felinos cuando eran cachorros y ahora, con un año y medio de edad, los mantiene con 30 kilos de carne al día. Foto: Víctor Sánchez
* El caso podría ser turnado a la Procuraduría General de la República por el delito contra la biodiversidad y gestión ambiental
viernes, 12 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


El propietario de los tres leones en una azotea en la Colonia Viaducto Piedad se niega a entregar los felinos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
"Se dejó citatorio para el que día de mañana se notifique el acuerdo de cambio de depositaria de los felinos y se permita que los inspectores ejecuten el traslado", informó la dependencia de un comunicado.
Si mañana el dueño se niega a cederlos, detalló la Profepa, el caso podría ser turnado a la Procuraduría General de la República por el delito contra la biodiversidad y gestión ambiental.
La dependencia considera que el dueño violó la Ley General de Vida Silvestre, pues a los tres leones les fueron extraídas sus garras.
Esta tarde, la vivienda del hombre estuvo custodiada por agentes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Policía Federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias