0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Justifica Cantú ausencia de europeos

Guillermo Cantú aclaró que la ausencia de varios seleccionados obedece a cuestiones de salud y al nuevo proyecto del Tri. FOTO: Archivo
El director general deportivo de la FMF, Guillermo Cantú, aclaró que la ausencia de varios seleccionados consolidados obedece a cuestiones de salud y al nuevo proyecto en Selecciones Nacionales.
viernes, 12 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Agencia/Reforma
Cd. de México

El director general deportivo de la FMF, Guillermo Cantú, aclaró que la ausencia de varios seleccionados consolidados obedece a cuestiones de salud y al nuevo proyecto en Selecciones Nacionales.

"Hay que analizar también las situaciones recientes, Javier Hernández viene saliendo de un virus, Andrés Guardado tuvo una lesión importante, y esperemos que su evolución sea rápida.

"Con algunos otros hemos decidido, sobre todo al inicio de este ciclo, darles la oportunidad, hemos dado ciertos descansos a algunos jugadores y los hemos traído en la primera fecha, algunos otros en esta y otros vendrán para Argentina", expresó el directivo.

No es una garantía que para los partidos de noviembre contra la Albiceleste sean convocados los jugadores con más experiencia en Europa.

Uno de los planes de la FMF es dotar al próximo técnico del Tricolor de una cartera amplia de jugadores, que no se limite sólo a los habituales del futbol europeo.

Además, una buena parte de ellos llegaría con 34 años o más al Mundial de Qatar, por lo que urge refrescar al Tri.

Cantú ignora si para la Fecha FIFA de noviembre Argentina convocará a Lionel Messi.

Una de las hipótesis que se maneja es que si el 10 acepta el llamado el segundo partido, del 20 de noviembre, se celebrará en Rosario, aunque el directivo dijo que aún no se definen las sedes.

"No sabemos si van con Messi o con quién, pero el equipo va a Argentina con mucha ilusión", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion