Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizará IMSS Tamaulipas 947 mil 606 acciones en semana nacional de salud

Imagen Siguiente
• Iniciará el 13 de octubre y concluirá el próximo 19 de octubre de 2018.
domingo, 14 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamps.; 12 de octubre de 2018


La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas hace una atenta invitación a su población derechohabiente p
ra que participe en la tercera Semana Nacional de Salud (SNS) que se desarrollará del 13 al 19 de octubre del presente año, en la que se realizarán 947 mil 606 acciones de salud.

El delegado regional del Seguro Social en la entidad, Roberto Hernández Báez informó que el Seguro Social instalará 273 puestos de vacunación, con mil 031 vacunadores y voluntarios, quienes aplicarán 160 mil 442 vacunas; y suministrarán 118 mil 621 sobres de Vida Suero Oral; de 118 mil 621 dosis de vitamina “A” y 280 mil 989 tratamientos antiparasitarios de Albendazol.

Además de 268 mil 933 pláticas informativas de atención preventiva a derechohabientes del IMSS y de población abierta en general.

Señaló el delegado federal que médicos y enfermeras del IMSS realizarán acciones en beneficio de la población derechohabiente y no derechohabiente, como es informar a los padres de familia sobre atención preventiva de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias y prevención del tétanos neonatal.

Derivado de lo anterior, el doctor Hernández Báez hizo un atento llamado a los padres de familia a que acudan con los menores de cinco años a los puestos de vacunación que se instalarán en las unidades médicas, de ocho de la mañana a siete de la noche, a lo largo y ancho de la delegación regional, que incluye a cuatro municipios del norte de Veracruz, que son El Higo, Pánuco, Tampico Alto y Pueblo Viejo.

Agregó que las vacunas que integran la Cartilla Nacional de Vacunación son: pentavalentes que previenen difteria, tétanos, tosferina, haemophilus influenza tipo b, poliomielitis, así como rotavirus, que evita cuadros graves de diarrea; antineumocóccica para proteger de las infecciones en oídos y meninges y hepatitis “B”.

Además de la triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis; BCG que previene la meningitis tuberculosa; más la de toxoide diftérico a embarazadas y mujeres en edad fértil, que previene contra el tétanos neonatal; y la doble viral para las mujeres y hombres que protege contra el sarampión y la rubéola.

Así mismo, dijo, se vacunara a los niños y niñas de nuevo ingreso a la institución primaría que no han recibido la segunda dosis de Triple Viral(SRP), que previene contra el sarampión, rubéola y parotiditis (paperas).



A las niñas de quinto año de primaria se les aplicara la primera dosis de vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) así como refuerzo de Toxoide Tetánico a niños y niñas de este grado.

Todas las acciones encaminadas a beneficiar a la población infantil son gratuitas, y sólo está contraindicado en aquellos niños que tengan enfermedades como cáncer o leucemia, o fiebre mayor a 38°C.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias