0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Monitorean alumnos el agua del río Bravo

H. CAMARGO, Tam.- La directora de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez y los alumnos en los momentos en que se preparaban para partir a la orillas del río Bravo.
Son de la escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez y recibieron la invitación por parte de Rio Grande International Study Center
lunes, 15 de octubre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


H. CAMARGO, Tam.-
Un grupo de alumnos de la escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez acudieron a invitación hecha por el Rio Grande International Study Center a participar en el 9no monitoreo en la cuenca del Bravo.
Berenice de León Caro, directora del plantel informó que fue en el transcurso de la semana cuando acudieron a las orillas del Río Bravo a tomar muestras de la calidad y temperatura del agua, lo cual fue posible gracias al apoyo recibido por la Comapa y a su departamento de la Cultura del Cuidado del Agua, quienes acudieron a realizar la limpieza de los accesos al sitio del muestreo, permitiendo de esta manera la entrada a un camión escolar que fuera cedido por la secundaria general Cuauhtémoc.
Los alumnos que tuvieran esta experiencia son de sexto grado, quienes fueron apoyados por los maestros de inglés Rafael Oñate y Armando Moncada, ya que al ser un evento binacional se requiere del mencionado idioma, obteniendo los alumnos un aprendizaje vivencial y constructivo.
De igual forma dijo la maestra Berenice de León Caro además del monitoreo del agua del Bravo se realizaron actividades artísticas relacionados al mismo tema como fue una pintura en unas lonas fomentando la cultura del cuidado del agua.
Por último se informó que los resultados de las escuelas evaluadas podrían tenerse a finales del mes de noviembre, dependiendo del tratamiento químico, participando alrededor de 30 equipos en cada uno de los municipios fronterizos de toda la frontera de México y Estados Unidos de Norteamérica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion