Nacional  /  Estados
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se forma depresión tropical en Pacífico

El punto más cercano del que está el sistema es Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 125 kilómetros al sur-suroeste. Foto: Especial
* La depresión tropical 22-E se formó este domingo en el océano Pacífico con posibilidad de intensificarse a tormenta tropical
lunes, 15 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema se ubica a 125 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 275 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.
Presenta una trayectoria al oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 y rachas de 75.
Debido a este sistema y al frente frío número 6 que ingresará en el norte y noroeste de México, se pronostican para las próximas horas tormentas intensas en zonas de Michoacán, Guerrero y Chiapas.
También se esperan lluvias muy fuertes en regiones de Coahuila, Colima, Oaxaca y Puebla, y fuertes en sitios de Jalisco, Guanajuato y Querétaro.
Asimismo, se prevén precipitaciones con intervalos de chubascos para Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes.
Debido a las recientes aguaceros, el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que el SMN recomendó a la población extremar precauciones y atender el llamado de autoridades de Protección Civil.
Al continuar las lluvias, advirtió, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos o arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias