Nacional  /  Estados
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Procesan a 3 por homicidio de estudiante

Imagen Siguiente
Los jóvenes fueron vinculados a proceso por el asesinato de su compañero. Foto: Especial
Fueron vinculados a proceso como presuntos homicidas de su compañero
lunes, 15 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Tres estudiantes de la Universidad de Ciencias y Tecnología, en Puebla, fueron vinculados a proceso como presuntos homicidas de su compañero José Andrés de Larrañaga.
Tras la audiencia, un juez de control decidió mantener la prisión preventiva contra Abraham "N", de 21 años; Francisco Arturo "N", de 23, y Luis Pablo "N", de 25 años, en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, en la capital poblana.
"Las primeras pruebas presentadas por el Ministerio Público en el Centro de Justicia Penal de la capital derivaron en que el juez de control determinara que deberán enfrentar proceso penal bajo cargos por homicidio calificado", informó la Fiscalía estatal.
"Cabe recordar que con base en actos y técnicas de investigación, se logró identificar a los probables responsables", agregó, "inicialmente enfrentaron cargos por cohecho y posteriormente también se les cumplió orden de aprehensión por homicidio calificado".
El pasado 5 de octubre, el encargado de despacho de la Fiscalía, Gilberto Higuera, detalló que el estudiante de origen oaxaqueño fue estrangulado, según el análisis de los peritos que encontraron su cuerpo en un paraje de la comunidad de Santa María Nenetzintla, en el Municipio de Acajete.
Los familiares del joven de 20 años reportaron su desaparición el 2 de octubre, con lo que se abrió la carpeta 14986/20187/ZC.
Tres días después el estudiante fue hallado muerto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion