0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buena la lluvia aporta humedad para preparar en el 025

Lluvias son favorables en generar buena humedad muy benéfica para las tierras preparadas, de la superficie agrícola del Distrito de Riego 025.
lunes, 15 de octubre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Lluvias son favorables en generar buena humedad muy benéfica para las tierras preparadas, de la superficie agrícola del Distrito de Riego 025.
Declaró lo anterior, Ing. Antonio Camacho Ayala, Gerente de la S. R. L., que preside Rubén Peña, el cual precisó las precipitantes ocurridas acumulada a últimas semanas, ha favorecido mucho en penetrar bien la humedad en aquella superficie donde se realizaron labores profundas de preparación.
Ello, ha permitido actualmente los suelos estén saturados de agua, y eso genera optimismo en los usuarios de riego, de pintar bien de momento el Ciclo Agrícola 2018-2019.
Esperan continúen las lluvias, de aquí a enero y febrero, en que se establecerán las siembras.
En lo que respecta a almacenamiento de las presas internacionales, Amistad y Falcón han tenido aportaciones importantes.
De acuerdo al reporte actualmente La Amistad registra 603 millones de M3, y la Falcón 312 millones, para una suma total ambas de 915 de agua propiedad de México.
Sin embrago, actualmente están extrayendo 5 M3 por segundo, para el uso público urbano.
Por lo que continúan teniendo ambas presas aportaciones, lo cual permitirá todavía seguir incrementando sus niveles de almacenamiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion