0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estudiantes se capacitan en temas de salud mental

Imagen Siguiente
Los alumnos del CBTis 220 recibieron interesante conferencia sobre salud mental.
La psicóloga Julieta Loredo impartió interesante conferencia a los alumnos del CBTis 220
lunes, 15 de octubre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental 2018, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 220 de Díaz Ordaz, escucharon atentos la conferencia impartida por la psicóloga Julieta Loredo, cuyo propósito es fortalecer el vínculo entre adolescentes o jóvenes, padres de familia y maestros respecto al cuidado de la salud mental.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, reconoció la participación de los adolescentes y jóvenes del CBTis, la colaboración de maestros y padres de familia en las acciones de salud y el trabajo de los profesionales en la materia.
“Los Jóvenes y la Salud Mental en un Mundo en Transformación” fue el tema de la conferencia impartida por la psicóloga Julieta Loredo, quien remarcó que en la adolescencia y en los primeros años de la edad adulta se producen muchos cambios; para muchos es una etapa apasionante, pero también puede ser causa de estrés o aprensión.
Sáenz Cantú dijo que la orientación que se brinda a través del personal capacitado de la Jurisdicción Sanitaria No. IX busca que reconocer y controlar los problemas que se puedan presentar en esta etapa, ya que en ocasiones se pueden presentar problemas que puedan causar enfermedades mentales.
El funcionario estatal reconoció el gran apoyo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, a estas acciones de salud que tienen como finalidad proteger a los adolescentes y jóvenes.
También hizo un llamado a padres de familia y maestros para estar al pendiente de los adolescentes y reconocer cualquier síntoma que alerte sobre una enfermedad mental, a fin de actuar a tiempo y afrontar con éxito cualquier problema que se presente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion