Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destruye SEDENA más de tres mil armas aseguradas

Imagen Siguiente
-Participan alcaldesa Maki Ortiz y el Gobernador Francisco García en Ceremonia de Destrucción de Armamento Asegurado
martes, 16 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


-“Las armas en manos de inmorales e ilegales son símbolo de cobardía”: Gral. Adelfo Castillo López


La alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, participó junto con el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, en la ‘Ceremonia de Destrucción de Armamento Asegurado a Disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional’, llevada a cabo en las instalaciones locales de la SEDENA, con la presencia del General D. E. M. Adelfo Castillo López, Comandante de la Ocava Zona Militar y del General D. E. M. Luis Cresencio Sandoval González, Comandante de la Cuarta Región Militar.

En el proceso de destrucción de armas, efectuado este lunes 15 de octubre, la Presidente Municipal, doctora Maki Ortiz Domínguez, utilizó la sierra de corte vertical para ayudar a la destrucción de un arma de fuego, larga, que formaba parte de las más de tres mil decomisadas en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

“Para toda sociedad, un ambiente de seguridad es el elemento clave que garantiza su bienestar y productividad”, declaró el Comandante de la Octava Zona Militar, General Adelfo Castillo López, quien refirió que “las armas en manos de inmorales e ilegales son símbolo de cobardía”.

“Las Fuerzas Armadas tienen instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de apoyar a los órganos encargados de la seguridad pública y coadyuvar con las autoridades de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí”: Gral. Adelfo Castillo.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca agradeció la presencia de autoridades civiles y militares, haciendo especial mención de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y del Presidente del Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán.

“La coordinación y la colaboración de las fuerzas policiales de nuestros estados, así como del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal, alientan sólidas expectativas para la cercana recuperación de la armonía y el orden de nuestra región”, aseguró el goberndor García Cabeza de Vaca.

Los presentes entonaron el Himno Nacional y honraron a la Bandera, al unísono de elementos representativos de la Secretaría de Marina Armada de México, del 19º Regimiento de Caballería Motorizado, Segundo Batallón de Fuerzas Especiales, Fuerzas Federales, Gendarmería, Agencia de Investigación Criminal y de la Dirección de Tránsito Municipal.

También participaron, el General D. E. M. Agustín Radilla Suástegui, Comandante de la Séptima Zona Militar; General D. E. M. Juan Francisco Salas Ávila, Comandante de la 12ª Zona Militar; Contralmirante de Infantería de Marina Paracaidista D. E. M. Federico Alberto Magaña Ramos, Comandante del Sector Naval de Matamoros, Tamaulipas; el Secretario de Gobierno del Estado, César Augusto Verástegui Ostos; Contralmirante Cuerpo General D. E. M., Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas; los delegados de la PGR, Federico González Scott, de Tamaulipas; Rodolfo Hernández Limón, de San Luis Potosí y Héctor Viniegra Hernández, de Nuevo León.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias