0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liga dólar tercera baja; cierra a $19.15

El dólar al menudeo ligó su tercera jornada con baja frente al peso mexicano. Foto: Archivo
El dólar al menudeo cerró en 19.15 pesos a la venta, cinco centavos menos que el viernes
martes, 16 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA


El dólar al menudeo cerró en 19.15 pesos a la venta, cinco centavos menos que el viernes, con lo que ligó su tercera jornada con bajas.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se vendió en 18.8175 pesos, lo que representó una baja de 9.45 centavos.

El mercado reaccionó así a la disminución en los bonos del Tesoro de EU, cifras de ventas menores a las esperadas en ese país, así como las tensiones diplomáticas con Arabia Saudita.

Un reporte de Intercam Casa de Bolsa señaló que tras la desaparición de un columnista saudí del Washington Post, crítico de la familia real de Arabia Saudita, las tensiones diplomáticas entre EU y Arabia Saudita han escalado.

El Presidente Donald Trump ha dicho que considera imponer sanciones en respuesta si no se aclaran los hechos, mientras que Arabia amenazó con responder a éstas, señala el reporte.

A nivel global, el Dollar Index cedió 0.18 por ciento y terminó en 95.045 puntos.

El consenso de Bloomberg había anticipado un incremento de 0.6 por ciento en las ventas de menudeo para Estados Unidos, pero la variación fue de 0.1 por ciento.

Según Banco Base, el peso mexicano también se apreció ante la publicación de indicadores económicos poco favorables en Estados Unidos.

En el caso de los precios del crudo, el referencial West Texas Intermediate aumentó 0.62 por ciento y el Brent 0.44 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias