Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja en el aire Jefe de Gobierno termovalorizadora

Mancera hizo la presentación formal del proyecto que, detalló, será llamado "El Sarape" por la estructura y colores que se le pondrá. Foto: Especial
El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, declaró que su Administración no impugnará la suspensión al contrato de la planta de termovalorización, que incineraría la basura generada por los capitalinos.
martes, 16 de octubre de 2018
Por: Dalila Sarabia y Samuel Adam
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (16 octubre 2018).- El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, declaró que su Administración no impugnará la suspensión al contrato de la planta de termovalorización, que incineraría la basura generada por los capitalinos.

Esto luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) suspendiera los efectos del contrato, al considerar excesivo el pago a un privado para la administración de la ecoplanta.

Veolia, la empresa que operaría la ecoplanta, dijo que impugnará mediante recursos de reclamación para defender el proyecto.

La suspensión se mantendrá hasta que se resuelvan las impugnaciones.

"Vamos a estar atentos a que esa suspensión se resuelva", señaló Amieva.

El pago del Gobierno local sería de 2 mil 686 millones de pesos anuales durante 30 años, una deuda de 80 mil 603 millones de pesos y, de no llevarse a cabo, el Gobierno debía pagar 3 mil millones de pesos.

Sin embargo, en caso de suspenderse los efectos del contrato, la Administración no está obligada a pagar ninguna de estas cifras.

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, celebró la resolución del TJA y dijo que estará pendiente del actuar de la Administración saliente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion