0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vuelve Garner a la acción

"Matar o Morir" se estrenará tentativamente el 23 de noviembre de este año. Foto: EFE
La venganza no es un camino razonable o útil, asegura Jennifer Garner, quien regresa al género de acción en la violenta y cruda película Peppermint (Matar o Morir), dirigida por Pierre Morel y coestelarizada por John Gallagher Jr.
martes, 16 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Los Ángeles, Estados Unidos (16 octubre 2018).-

La venganza no es un camino razonable o útil, asegura Jennifer Garner, quien regresa al género de acción en la violenta y cruda película Peppermint (Matar o Morir), dirigida por Pierre Morel y coestelarizada por John Gallagher Jr., Juan Pablo Raba y John Ortiz.

La actriz da vida a Riley, una mujer común y corriente que, de la noche a la mañana, se convierte en una máquina de matar y emprende por su cuenta una sangrienta venganza contra los criminales que asesinaron a su marido y su hija.

"Sabía que quería hacer una película de acción, no sé por qué.

Sentía que estaba en buena forma y que todavía tenía este conjunto de habilidades que no he estado usando", dijo Garner quien ha trabajado en comedias como Juno (2007) y dramas como Dallas Buyers Club (2013).

Pese a que su personaje va descubriendo maneras cada vez más siniestras e inventivas de finiquitar a sus rivales, un cártel mexicano que ha logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad y los tribunales de Los Ángeles, Estados Unidos, Garner marcó distancias entre su papel y ella.

"Es una fantasía.

No es un modelo para nadie. Es una fantasía en el mismo sentido que Jason Bourne, pero en esas películas lo que hace grande a Matt Damon como Jason Bourne es que él no está interpretando la fantasía de ello: está interpretando la realidad de su situación", opinó.

Garner afirmó, además, que no se le debería permitir a nadie que se tome la justicia por su mano: "Creo que eso es el caos".

El encuentro de Garner con los medios tuvo lugar en un hotel de Los Ángeles unos pocos días antes de que la actriz acompañara a su expareja Ben Affleck a un centro de rehabilitación para que recibiera ayuda por su alcoholismo.

Garner no eludió aspectos políticos y sociales que recrea Peppermint, como la imagen de un sistema roto y sin justicia que lleva a una mujer desesperada a cometer incontables
crímenes.

Además, la película muestra el tristemente conocido barrio de Skid Row, una zona muy cercana al centro de Los Ángeles en la que viven miles de personas en tiendas de campaña y en condiciones infrahumanas.

"La gente piensa que todo es luminoso y resplandeciente en Los Ángeles, pero no: Los Ángeles también tiene mucha oscuridad", indicó.

Tras alabar al director Pierre Morel, con quien tuvo una "dinámica increíble, y una cariñosa y a veces inflamable relación".

Destacó también el trabajo del colombiano Juan Pablo Raba -su máximo enemigo en Peppermint-, a quien llamó "un actor feroz".

Finalmente, la actriz subrayó el cambio de registro de su nuevo proyecto, la comedia televisiva Camping de HBO.

"Dije más diálogo en un día de trabajo ahí que lo que dije en toda esta película", cerró entre risas.

Con información de EFE

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias