Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reprochan cinismo de Robles por desvíos

La funcionaria afirmó que ha sido la más interesada en que se aclaren los desvíos. Foto: Tomás Martínez
Diputados reprocharon a Rosario Robles, titular de la Sedatu, por los desvíos millonarios en esa dependencia y en la Sedesol.
martes, 16 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudia Salazar
Agencia/Reforma
Cd. de México (16 octubre 2018).-
Diputados reprocharon a Rosario Robles, titular de la Sedatu, por los desvíos millonarios en esa dependencia y en la Sedesol.

"¿Dónde están los 7 mil millones de la Estafa Maestra?" y "Estafa Maestra, graduados en desaparecer dinero público", se lee en mantas que portan los legisladores.

Poco después de iniciada la comparecencia, Gerardo Fernández Noroña, del PT, demandó cancelarla ante lo que llamó "cinismo" en la ex perredista.

"Es intolerable seguir escuchando ese nivel de desvergüenza", expresó.

Por su lado, la legisladora Martha Tagle llamó a la funcionaria a no seguir tapando la red de corrupción, pues tendrán que rendir cuentas.

"La condiciones de género no nos exime de asumir nuestra responsabilidad en el cargo público y de ser señaladas por actos de corrupción, no te equivoques, Rosario, tampoco, al querer seguir tapando a esta red de corrupctos que te pusieron en esa comisión", acusó.

"A ti te trajeron al pleno, justamente, para dividir esto.

Más vale que ya no los sigas tapando, y no te equivoques, Rosario, no te equivoques, Rosario. No te equivoques porque esa red de corrupción, de la que formas parte, en algún momento van a rendir cuentas".

Lizeth Sanchéz, del PT, señaló que Robles siempre ha estado envuelta en escándalos de corrupción.

"Las cifras alegres no resuelven los millones robados a las familias mexicanas, el daño es irreparable", señaló al reprochar a Robles su falta de ética.

"No es ningún secreto su largo recorrido por la vida en el sector publico, en la que ha estado envuelta en escándalos de corrupción, desde que encabezó el Gobierno del Distrito Federal, primero, luego cuando encabezó el PRD y en cada uno de los cargos públicos por los que ha pasado desde entonces, siempre la ha perseguido una estela constante de corrupción".

En su intervención, el priista Eduardo Zarzosa manifestó que durante la comparecencia se lanzaron expresiones dolosas y falaces en contra de Rosarios Robles y del Gobierno de Peña Nieto.

Criticó que los legisladores de otras fracciones quieran sacar rajar política de un tema "cuyo único fundamento son notas mediáticas" y dijo que confían totalmente en la honestidad de la titular de la Sedatu.

En medio de la comparecencia, Fernández Noroña dejó su curul para ir a los lugares del PRI, donde se hizo de palabras con el diputado Luis Miranda.

Ambos manotearon, pero el coordinador del tricolor, René Juárez Cisneros, intervinó y se llevó al petista de regreso a su lugar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias