Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 123 migrantes en Tabasco

Los migrantes viajaban ocultos en la caja de un tractocamión. Foto: Especial
Un grupo de 123 migrantes centroamericanos que viajaba en la caja de un tráiler fue rescatado y asegurado en Tabasco por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).
martes, 16 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito Jiménez
Agencia/Reforma
Cd. de México (16 octubre 2018).- Un grupo de 123 migrantes centroamericanos que viajaba en la caja de un tráiler fue rescatado y asegurado en Tabasco por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Derivado de una denuncia anónima, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizó en la carretera Villahermosa-Cárdenas, un tractocamión con caja seca, en el que encontró a 70 adultos y 53 menores de edad, quienes probablemente serían trasladados a Reynosa, Tamaulipas.

"Las 123 personas quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos", expuso la PGR en un comunicado.

Este martes también se reportó el aseguramiento de más de 100 migrantes que viajaban hacia el norte sobre la carretera Zacatecas-Saltillo, ocultos en la caja de un tráiler.

De acuerdo con información extraoficial, entre los migrantes habría al menos 40 menores de edad.

Los elementos estatales y federales detuvieron cerca del Ejido Carneros, a unos 50 kilómetros al sur de Saltillo, un camión naranja con placas 809-DH-1, en cuya caja refrigerada algunos migrantes pedían ayuda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion