Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta IMSS por cambios bruscos de temperatura

Exhorto a la población a extremar cuidados
martes, 16 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa Tamaulipas, exhorta a la población en general a extremar los cuidados para evitar contraer enfermedades respiratorias, ante las bajas de temperatura que se presentan esta época, por lo que exhorta a la población derechohabiente a prevenirse lo que resta del año.

El coordinador clínico de Medicina Preventiva de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 del IMSS en esta ciudad, doctor Felipe Guzman Lopez, hace una atenta invitación a la población derechohabiente que aún no se vacunado contra la influenza, a que acudan a hacerlo a su clínica de adscripción, pues de esta manera se protegerán contra enfermedades de las vías respiratorias, comunes en esta temporada de bajas temperaturas.

Señaló que a partir del inicio de la temporada invernal cuando se recomienda la aplicación de dicha vacuna, especialmente en la población más vulnerable, ya que en ellos existe mayor riesgo de enfermar de Influenza, como son menores de edad, embarazadas, enfermos crónico degenerativos y adultos mayores

Así mismo, Guzman Lopez, solicita a la población derechohabiente a abrigarse bien antes de salir de su hogar, en caso de toser cubrirse la boca con el antebrazo, no tocarse la boca, la nariz y los ojos con las manos sucias, utilizar gel antibacterial y lavarse las manos constantemente.

El Epidemiólogo explicó que estos periodos de intenso frío con lluvias, elevan los riesgos alergénicos en el ambiente, provocando la aparición de padecimientos como conjuntivitis y la persistencia de las infecciones respiratorias agudas (IRAS).

Derivado de lo anterior, el coordinador de Medicina Preventiva de la clínica No. 33 del IMSS, exhortó a la población derechohabiente a evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigándose de la mejor manera posible, y a no exponerse abiertamente a los nortes de temporada.

De otra manera, y ante los primeros síntomas de algún padecimiento, se pide evitar la automedicación y acudir cuanto antes a su UMF.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias