0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invitan a ganaderos a capacitación sobre nutrición de bovinos

El curso teórico-práctico gratuito será impartido en Soto La Marina y tendrá una duración de cinco horas.
martes, 16 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tamps., 16 de octubre de 2018
El curso teórico-práctico gratuito será impartido en Soto La Marina y tendrá una duración de cinco horas.

Con la finalidad de que los productores de Tamaulipas alimenten mejor a su ganado, se impartirá un curso para dar a conocer tecnologías que les permitan ser más productivos.

Será el 18 de octubre del presente año, en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local General de Soto La Marina, en donde se impartirá un curso teórico-práctico gratuito a los productores interesados.



El programa permitirá a los asistentes implementar estrategias de alimentación acorde a las diferentes etapas de bovinos productores de carne que permitan mayor eficiencia y se refleje en sus ingresos.

Mediante lo expuesto en el taller, los ganaderos aprenderán a identificar y clasificar los ingredientes por su origen (animal o vegetal) y el aporte de nutrientes (proteína, energía, fibras, minerales, vitaminas) que pueden estar disponibles en la región en donde se encuentre su Unidad de Producción.

Asimismo, podrán conocer cuáles son los requerimientos nutricionales del ganado bovino para carne según su etapa reproductiva, es decir, para vaca gestantes, vaca con cría, bovino lactante, bovino en crecimiento, en desarrollo o engorda.

Como parte de las actividades, se tiene considerada la práctica en el sitio de la elaboración de una dieta con ingredientes de la región.



El evento estará a cargo del Ing. Lorenzo Danilo Granados Rivera, Capacitador por parte del INIFAP, cuya duración es de cinco horas y dará inicio a las 09:45 horas.

Para mayores informes sobre este curso para desarrollar capacidades y difundir tecnología para productores pecuarios, de la SAGARPA en coordinación conjunta de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNG), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), el Centro Nacional de Capacitación Evaluación y Certificación A.C.

(CENACEC), y el Consejo para el Fomento de la Calidad de la Leche y sus Derivados A.C. (COFOCALEC), puede comunicarse a la Asociación Ganadera Local General de Soto La Marina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias