0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta Matamoros monto de becas

El Municipio elevó a más del doble el monto que se otorga en las becas para estudiantes de primaria y secundaria.
martes, 16 de octubre de 2018
Por: Mauro de la Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Tamaulipas, México (16 octubre 2018).- El Municipio elevó a más del doble el monto que se otorga en las becas para estudiantes de primaria y secundaria.

Alejandro Villafañez Zamudio, Secretario de Educación, Cultura y Deporte, señaló que se hará un pago mensual de 400 pesos a los niños de primaria y 600 pesos a los de secundaria.

En administraciones pasadas, dijo, los alumnos de primaria recibían 150 pesos mensuales en tanto que los de secundaria recibían 200 pesos.

Destacó que en los próximos días será lanzada la convocatoria con la nueva metodología para la asignación de dichas becas.

El funcionario manifestó que los estudiantes que reciban este beneficio tendrán que realizar trabajo comunitario.

Explicó que para la administración 2018-202, en el tema relacionado con las becas municipales, se creará un reglamento de operatividad para que los niños contribuyan con su escuela y aporten trabajo comunitario.

"Con esto, no se trata de obligar a los niños a trabajar; esto de ninguna manera lo podemos hacer y no tiene esa pretensión; la finalidad es crear en los niños un sentido de solidaridad con los demás.

"Por ejemplo, el niño becado puede ser promotor de la cultura de la limpieza en su escuela; puede ayudar a los maestros, o bien, en las instituciones se han detectado niños con capacidades sobresalientes, pues ellos podrían ayudar a sus compañeros o a los amiguitos con las matemáticas o la ortografía", precisó.

Villafañez señaló que el recurso que se entrega en las becas municipales, es un recurso público.

"Es un recurso del pueblo, por eso, tenemos que enseñarle al niño que debe contribuir con la ciudadanía, y que mejor que lo haga, dentro de su escuela", refirió.

En tanto, dijo que la SECUDE trabajó en un diagnóstico para detectar la vulnerabilidad educativa y aumentar las becas en estos sectores.

"Vamos a bajar el promedio; atenderemos a los niños de excelencia, pero también a aquellos que tengan un promedio bajo, pero que vivan en condiciones vulnerables, como por ejemplo los de la zona rural.

"Habrá casos en que el niño haga su tarea en la misma mesa donde come, o en el cuarto en donde posiblemente la familia viva en condiciones de hacinamiento; a estos niños son los que vamos a apoyar; vamos a tener esa sensibilidad", subrayó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion