0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega Peña Premio Nacional de la Juventud

Ante los galardonados, el Mandatario federal destacó la reforma educativa. Foto: Twitter
Aseguró que la reforma educativa ha permitido tener mejores maestros y ha hecho posible ampliar la cobertura en bachillerato y licenciatura
miércoles, 17 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


En la entrega del Premio Nacional de la Juventud, el Presidente Enrique Peña aseguró que la reforma educativa ha permitido tener mejores maestros y ha hecho posible ampliar la cobertura en bachillerato y licenciatura.
Esta reforma, sostuvo, va a permitir que los jóvenes cuenten con mejores herramientas para enfrentar los desafíos que representa un mundo cada vez más complejo.
"¿Qué hemos logrado a la fecha? Tener maestros evaluados, aptos para impartir educación.

Hemos logrado ampliar de manera importante la cobertura educativa en el nivel medio superior, en el nivel de preparatoria, donde pasamos de tener una cobertura del 66 por ciento al 82 por ciento", dijo.
"Vamos en ruta de que todo joven que aspire a estudiar el nivel preparatoria o tecnológico, lo pueda hacer sin problema alguno".
A nivel de la educación superior, añadió, la cobertura también se ha incrementado, pues durante este sexenio se pasó de 32 a 38 por ciento.
Peña, quien entregó reconocimiento a 18 adolescentes y jóvenes que destacaron en distintos ámbitos, tanto académicos como culturales o de emprendimiento, dijo que las reformas estructurales han ayudado a este sector.
La reforma en telecomunicaciones, ejemplificó, ha permitido el crecimiento de los usuarios de telefonía móvil con acceso a Internet, al pasar de 40 a 80 millones.
La reforma energética ha impulsado la generación de energías limpias, con lo que se está trabajando en heredar un País con un mejor medio ambiente, además, con un mayor número de zonas protegidas, sostuvo.
En el tema laboral, aseguró, se han creado 4 millones de empleos, de los cuales el 40 por ciento ha sido ocupados por jóvenes y mujeres.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo, se ha hecho cargo de dar cobertura médica a 6 millones de jóvenes estudiantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias